En la sesión celebrada el 24 de febrero de 2020, el Consejo de Administración de PIMESA acordó adjudicar a DESGUACES MORA el contrato de prestación de los servicios de recogida, descontaminación, tratamiento y gestión residual de los vehículos al final de su vida útil que se encuentren en las instalaciones del Depósito Municipal de Vehículos y en vías públicas del municipio de Elche, por un plazo de duración de 2 años.
Este contrato es susceptible de prórroga de año en año, por un plazo máximo de 2 años adicionales y por un importe estimado de 38.000 euros, más IVA, resultante de multiplicar el número de vehículos que se prevé entregar al adjudicatario en dicho plazo.
El alcance de los servicios adjudicados, de conformidad con el Pliego de Prescripciones Técnicas que regula licitación, se concreta en:
- Retirar los vehículos del Depósito Municipal de Elche o de cualquier otro lugar dentro del municipio de Elche, siempre que quede dentro del ámbito de gestión de PIMESA.
- Para todos aquellos vehículos que tengan registro en la Dirección General de Tráfico: emitir y gestionar los certificados de destrucción de los vehículos al final de su vida útil y tramitar las bajas definitivas de los vehículos ante la Dirección General de Tráfico.
- Para todos aquellos vehículos que no tengan registro en la Dirección General de Tráfico o no se puedan identificar los datos del vehículo: emitir un certificado medioambiental de descontaminación que acredite que el vehículo ha sido gestionado conforme la legislación vigente en materia de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.
- Para todos aquellos elementos procedentes de la gestión del servicio de grúa que no tengan la consideración de vehículos: gestionar su achatarramiento y emitir un certificado medioambiental de descontaminación que acredite que han sido gestionados conforme la legislación vigente en materia de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.
- Realizar las operaciones de descontaminación y tratamiento de los vehículos y demás elementos objeto del contrato.
- La cesión temporal de vehículos al final de su vida útil dados de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico, para fines de formación, investigación, protección civil o simulacros. La cesión requerirá la aplicación del procedimiento que establezca al efecto la Dirección General de Tráfico.
El adjudicatario abonará un importe de 100 euros más IVA por vehículo de cuatro o más ruedas y 20 euros más IVA por vehículo de tres o menos ruedas. Además, realizará la cesión de 14 vehículos anuales para centros de formación y 30 vehículos anuales para cuerpos de seguridad.