El conseller de Vivienda, Arquitectura Bioclimática y vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha sido testigo del inicio de las obras del tercer edificio del Barrio de San Antón durante su visita al Área de Renovación Urbana en la que ha estado acompañado por el Alcalde de Elche, Carlos González, otros miembros del Equipo de Gobierno local y el Gerente de PIMESA, Antonio Martínez.

El conseller ha conocido de primera mano el ambicioso proyecto que se lleva a cabo en el Barrio San Antón para la transformación del territorio mediante la construcción de nuevas viviendas que posibilitan que los vecinos del barrio tengan mejores condiciones de habitabilidad y accesibilidad conforme a sus necesidades.

La renovación integral del Barrio San Antón es todo un referente nacional en el ámbito de los procesos de regeneración urbana.

Durante la visita el Alcalde y el Conseller han podido intercambiar impresiones con los vecinos que residen en el primer edificio de 74 viviendas, los cuales han mostrado su satisfacción con los acabados y la habitabilidad de las mismas. Igualmente, González y Dalmau han inspeccionado el segundo, ya concluido y pendiente de adjudicar a 120 familias en este último trimestre de 2019.

El tercer edificio del que se acaban de iniciar las obras constará de 90 viviendas -50 de dos dormitorios y 40 de tres- más un local de 250 metros cuadrados, cuenta con presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El proyecto del cuarto edificio que completa esta primera fase de actuación, se encuentra en proceso de redacción.