El Consejo de Administración ha adjudicado a la empresa ilicitana GEA ARCHITECTS INTERNATIONAL, S.L.U. el contrato de prestación de los servicios de asistencia técnica de Redacción de Proyectos y de Dirección de las Obras de construcción de viviendas colaborativas, sénior o intergeneracional, en régimen de venta o alquiler, locales y aparcamientos en la parcela nº 69 B3 del Sector E-5 del Plan General de Elche, al haber obtenido la mayor puntuación en la clasificación final de las ofertas, y haber aportado correctamente la documentación requerida.

El importe de la adjudicación ha sido de 79.997,60 euros, más IVA, del que 42.940,00 euros, más IVA, se corresponde con la fase de Redacción de Proyectos y 37.057,60 euros, más IVA, con la fase de Dirección de las Obras.

Al ser un contrato susceptible de recurso especial en materia de contratación conforme al artículo 44 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), la formalización no podrá efectuarse antes de que transcurran 15 días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos.

PIMESA con esta promoción de viviendas quiere favorecer un proyecto que no está impulsando la iniciativa privada y que está siendo demandado por una parte significativa de la ciudadanía, en especial las personas senior.

PIMESA lidera un proyecto emblemático en relación con el concepto de cohousing. Se trata de una promoción pública de un edificio de viviendas colaborativas donde comunidades de personas adultas, mayores de 50 años, deciden implicarse para compartir y disfrutar de espacios comunes manteniendo la independencia en sus propias casas, programando diversas actividades para disfrutar de una nueva forma de vida más sostenible.