El Consejo de Administración de PIMESA ha acordado adjudicar a la empresa ilicitana GEA ARCHITECTS INTERNATIONAL, S.L.U. el contrato de prestación de los servicios de asistencia técnica de Redacción de Proyectos y de Dirección de las Obras de construcción de un edificio de viviendas, locales comerciales y plazas de garaje en la parcela nº 3 del PRIM del Barrio San Antón, al haber obtenido la mayor puntuación en la clasificación final de las ofertas, y haber aportado correctamente la documentación requerida.

El importe de la adjudicación es de 50.823,00 euros, más IVA, del que 27.279,00 euros, más IVA, se corresponde con la fase de Redacción de Proyectos y 23.544,00 euros, más IVA, con la fase de Dirección de las Obras.

Al ser un contrato susceptible de recurso especial en materia de contratación conforme al artículo 44 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), la formalización no podrá efectuarse antes de que transcurran 15 días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos.

Esta inversión forma parte del Proyecto de Renovación Urbana del Barrio San Antón, en su segunda fase, habiéndose programado la construcción de un total de 55 viviendas, siendo PIMESA el Ente Gestor de la actuación por cuenta del Ajuntament d’Elx.

El coste total subvencionable de la actuación se estima en 4,6 millones de euros, con unas ayudas públicas a cargo del Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y el Ajuntament d’Elx que totalizan 3 millones. El resto de la financiación corre a cargo de los adquirentes de las viviendas de nueva construcción.

Esta importante inversión por parte de PIMESA cumple varios objetivos públicos: la renovación del Barrio San Antón, la mejora del entorno urbano de nuestra ciudad, una inyección a la actividad económica ilicitana en el sector de la construcción local y una mayor calidad de vida ciudadana.