En 2018 se ha registrado un ocho por ciento más de usuarios en el servicio de Bicielx respecto al año anterior. Un total de 2.085 personas utilizan el servicio público de alquiler de bicicleta, un dato muy positivo que demuestra el incremento de población que apuesta por un transporte más sostenible y saludable.

Durante el año 2018 se han llevado a cabo 302.414 préstamos, un tres por ciento más respecto a 2017; la media de préstamos por día en el servicio es de 1.003 y el 84 por ciento de ellos se han realizado de lunes a viernes. Además, cada persona usuaria usa la bicicleta una media de 12 veces al mes y recorre una distancia media anual de 287 kilómetros.

La estación de Bicielx más frecuentada ha sido la del ambulatorio de San Fermín, seguida de las localizadas en la plaza de la Llotja, la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento y la UMHE-Escuela Oficial de Idiomas.

En cuanto a recorridos, el más registrado en el servicio es el de plaza de la Llotja-ambulatorio de San Fermín, con 2.292 usos, y le siguen plaza de la Llotja-Oficina de Turismo, con 1.840; ambulatorio San Fermín-plaza de la Llotja, con 1.839; ambulatorio San Fermín-avenida Libertad/Aljub, con 1.514, y UMHE/Escuela de Idiomas-ambulatorio de San Fermín, con 1.436 usos.

Los beneficios del servicio en términos medioambientales se traducen en que la utilización de Bicielx durante 2018 ha hecho posible que se evite la emisión de 30 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que evidencia la contribución colectiva que realizan las personas que día a día apuestan por el uso de un transporte limpio como es la bicicleta.