PIMESA ha participado en la Mesa de experiencias de integración de los ODS en la gestión empresarial celebrada en el contexto de la Jornada sobre “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el sector privado: oportunidades de acción en la Comunitat Valenciana”.

El gerente de PIMESA, Antonio Martínez, ha participado junto a representantes de las empresas Balearia, Hidraqua y TM Grupo Inmobiliario, exponiendo la importancia de que en la gestión empresarial se tenga siempre como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), algo que considera está estrechamente vinculado con los objetivos económicos, sociales, laborales, medioambientales que tienen que ir asumiendo todas las empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas.

El acto celebrado en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx sirvió para presentar el estudio “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el sector privado: oportunidades de acción en la Comunitat Valenciana”.

El objetivo de este informe es cumplir con el mandato de la Resolución A/res/70/1 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según el cual “La actividad empresarial, la inversión y la innovación privadas son los grandes motores de la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo. Reconocemos la diversidad del sector privado, que incluye tanto a las microempresas como a las cooperativas y las multinacionales. Exhortamos a todas las empresas a que aprovechen su creatividad e innovación para resolver los problemas relacionados con el desarrollo sostenible…”.

Para ello, ofrece una panorámica de la situación, potencialidades y líneas de acción posibles para una mayor integración de la Agenda de Desarrollo Sostenible en el tejido económico privado de la Comunitat Valenciana, atendiendo a los siguientes objetivos:

  • Visibilizar la aportación real y potencial de la comunidad empresarial de la Comunitat Valenciana al cumplimiento de los ODS.
  • Sensibilizar al sector empresarial sobre los beneficios y ventajas de contribuir al cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible.
  • Mejorar el marco de diálogo público-privado a nivel de la Comunidad Autónoma en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La aplicación de una estrategia alineada con los ODS representa una ventaja competitiva para las empresas, permite identificar futuras oportunidades de negocio, fortalecer las relaciones con los grupos de interés, tener una gestión basada en la eficiencia y generar un impacto positivo en la sociedad en los tres ámbitos: social, ambiental y económico.

Share This