PIMESA, a través de su Gerente, ha participado en el Focus Group centrado en las áreas funcionales de Alicante-L’Alcantí y Elx-Baix Vinalopó y organizado por el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) que se enmarca en las actividades dirigidas a conocer la realidad socioeconómica de nuestra provincia, sus singularidades y fortalezas, así como los retos a los que se enfrenta.

Más de 120 profesionales y representantes sociales de la provincia han participado en estas dinámicas de grupo cuyos resultados se incorporarán a un estudio de INECA sobre la provincia de Alicante.

Además del Focus Group en el que ha participado PIMESA, se han celebrado otras sesiones en las comarcas de L’Alcoià, Comtat, Medio y Alto Vinalopó, Vega Baja, Marina Baixa y Marina Alta.

Estas dinámicas de grupo impulsadas por el equipo de estudios de INECA, han sido dirigidas por Joaquín Palací, experto de la empresa Crea 360, y se han realizado durante dos meses. Cerrada la etapa de recogida de información se ha pasado a la fase de análisis de los datos obtenidos.

PIMESA forma parte de INECA, una organización privada sin ánimo de lucro formada por empresarios, entidades público-privadas que creen y apuestan por la provincia de Alicante. El compromiso hacia un territorio y hacia sus ciudadanos se entiende desde una perspectiva proactiva que tiene como base el análisis y estudio de la coyuntura socioeconómica.