El Consejo de Administración de PIMESA ha aprobado la licitación de la ejecución de las obras de demolición de los bloques 11, 12, 13 y 14 del barrio San Antón.
La novedad de esta licitación consiste en la posibilidad de llevar a cabo el derribo en diferentes fases o de forma simultánea, en la medida en que el Ayuntamiento o la empresa municipal sea poseedor de los inmuebles de los diferentes bloques.
En función de la fecha de obtención de la titularidad de cada uno de los bloques, las obras de demolición podrán realizarse de forma simultánea o por fases y cada una de las fases comprenderá como mínimo la demolición total de un bloque.
El plazo de ejecución se establece en 4 meses en caso de ejecutar la demolición de un bloque a la vez y de 6 meses si se lleva a cabo 2 o más bloques simultáneamente. El objetivo es iniciar las primeras obras de demolición a finales de enero o febrero, en función de la ocupación de esas viviendas.
El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 1,88 millones de euros, con la posibilidad de un 5% adicional por la demolición de uno o varios bloques, hasta 1,975 millones de euros. El adjudicatario deberá garantizar que al menos el 70% en peso de los residuos no peligrosos se preparará para su reutilización, reciclaje y recuperación.
En la actualidad de las 284 viviendas y 24 locales comerciales de los bloques 11 al 14, un total de 266 son de propiedad municipal o de PIMESA, además de los 24 locales. Otras 4 viviendas en avenencia pendientes de firma del acta y 14 en trámite de justiprecio. Además de dos viviendas municipales ocupadas, una con señalamiento de juicio este mes y otra con fecha de lanzamiento en diciembre.