El servicio de Aparcamiento Regulado (ORA) del Ayuntamiento de Elche que gestiona PIMESA, admite ya el pago a través del teléfono móvil.
Las aplicaciones EasyPark y Presto Parking son las dos primeras plataformas desde las que se pueden realizar los pagos después de la modernización del sistema que se ha llevado a cabo durante el verano. Existen otras dos aplicaciones que se activarán en breve por haber superado ya el periodo de pruebas y una quinta que se encuentra en periodo de evaluación. De esta manera se ofrece al usuario un servicio más accesible y adaptado a las nuevas tecnologías que facilita su utilización.
La modernización del sistema de gestión del servicio ORA, que ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros incluye tanto la adaptación de los parquímetros a la utilización de aplicaciones para pago con el móvil como el pago mediante tarjeta bancaria o con el NFC del teléfono.
La utilización de los parquímetros se ha adaptado para que los usuarios se puedan beneficiar de los distintos aspectos incluidos en la ordenanza, como por ejemplo que se exima del pago durante las dos primeras horas a los vehículos híbridos y eléctricos. La introducción de la matrícula del vehículo al inicio de la operativa es ahora imprescindible para la obtención del ticket y la gestión de los beneficios particulares a los que pueda acceder cada vehículo por sus características.
El servicio ORA tiene como objetivo garantizar la rotación de aparcamiento en zonas comerciales, por ese motivo el tiempo máximo de estacionamiento en la zona regulada está limitado a dos horas.