El Consejo de Administración de PIMESA, reunido el 28 de marzo de 2022, ha acordado formular las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2021 y el Informe de Gestión.

Durante el ejercicio 2021 PIMESA ha obtenido un beneficio neto de 43.601,68 euros, habiéndose incrementado además en 247.207,55 euros el resultado del ejercicio 2020 como consecuencia de la aplicación de forma retroactiva de los nuevos criterios de reconocimiento de ingresos por la modificación del Plan General de Contabilidad, que entró en vigor el 1 de enero de 2021.

El importe neto de la cifra de negocios del ejercicio 2021 ha ascendido a 8,3 millones de euros, constituyendo los ingresos de la actividad inmobiliaria un 33%, mientras que los derivados del área de movilidad urbana representan el 67%.

En el área inmobiliaria en 2021 destacan la venta de una parcela para uso industrial, dos viviendas y tres plazas de garaje, el incremento de los arrendamientos de inmuebles principalmente por la gestión del Mercado Central, las prestaciones de servicios al Ayuntamiento en la renovación del Barrio de San Antón y la entrega de nichos en el Cementerio Nuevo Municipal.

Por lo que respecta al área de movilidad urbana destacan el incremento de ingresos por ventas de carburantes en L’Estació, en el nuevo modelo sin abanderamiento, y por el arrendamiento de espacios en la Estación de Autobuses y en los parkings gestionados por la Sociedad, recuperándose en parte de los efectos negativos producidos por la pandemia de COVID-19.

Las inversiones realizadas por la Sociedad en 2021 ascienden a 4,2 millones de euros, y se corresponden principalmente con la construcción de los Edificios 77a.1 y 77b.1 de Elche Campus Tecnológico, por importe de 3,2 millones de euros, y 0,9 millones en el Barrio San Antón.

La situación de PIMESA al cierre de 2021 sigue siendo muy sólida, con un patrimonio neto de más de 52 millones de euros y sin ningún endeudamiento, lo que da una solvencia muy importante a la Sociedad.