Proyecto de Renovación Urbana Barrio San Antón

Horario de verano
(Junio a Septiembre)

Lunes a Viernes
08:00 - 14:30 horas

Horario

Lunes a Jueves
08:30 - 13:30 horas
16:00 - 17:30 horas
Viernes
08:30 - 13:30 horas

El Área de Renovación Urbana Barrio San Antón de Elche se encuentra declarado por la Generalitat Valenciana con fecha 23 de octubre de 2014. La futura ordenación del Barrio de San Antón viene definida por el Plan de Reforma Interior Modificativo (PRIM) tramitado por el Ajuntament d'Elx.

 

Primera Fase

La actuación protegida de la primera fase afecta a los Bloques 11, 12, 13 y 14, habiéndose programado la renovación de un total de 284 viviendas, y comprende las obras de demolición de los edificios y de construcción de las nuevas viviendas, de reurbanización necesarias, así como la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico de gestión a cargo de PIMESA, por encargo del Ajuntament d’Elx.

El coste total subvencionable de la actuación se estima en 20,9 millones de euros, con unas ayudas públicas a cargo del Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana que totalizan 13,3 millones. El Ayuntamiento aplica las exenciones del pago de licencias y tasas municipales y ejecuta las obras necesarias para el mantenimiento de los edificios actuales, así como las de demolición de los cuatro bloques iniciales afectados, una vez construidos los nuevos edificios y trasladadas las familias a ellos. El resto de la financiación corre a cargo de los adquirentes de las viviendas de nueva construcción.

 

Segunda Fase

La actuación protegida de la segunda fase afecta al Bloque 6, habiéndose programado la renovación de un total de 55 viviendas, y comprende el mismo tipo de actuaciones de la primera fase, siendo asimismo PIMESA el Ente Gestor de la actuación por cuenta del Ajuntament d’Elx.

El coste total subvencionable de la actuación se estima en 4,6 millones de euros, con unas ayudas públicas a cargo del Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y el Ajuntament d’Elx que totalizan 3 millones. El Ayuntamiento además aplica las exenciones del pago de licencias y tasas municipales y ejecuta las obras necesarias para el mantenimiento de los edificios actuales. El resto de la financiación corre a cargo de los adquirentes de las viviendas de nueva construcción.