Plantilla

En PIMESA existe un equipo de trabajo multidisciplinar con un alto nivel de cualificación para desarrollar las tareas y actividades necesarias para dar cumplimiento a los fines sociales.

La plantilla de PIMESA está integrada por personal laboral al servicio de una empresa pública que ha adoptado la forma de sociedad mercantil, resultándole de aplicación lo dispuesto en el Artículo 3.3 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, que establece que este tipo de personal se regirá por su normativa específica y las previsiones de esta ley referentes al código de conducta, los principios de selección y el acceso al empleo público de las personas con discapacidad.

Las relaciones laborales entre PIMESA y su personal se rigen por el Convenio Colectivo Provincial de la empresa, inscrito en el Registro de Convenios el 22 de agosto de 2017, con Código 03100602012017, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante con fecha 28 de agosto de 2017.

El Consejo de Administración de PIMESA aprueba anualmente la plantilla de la empresa, que comprende todos los puestos de trabajo reservados a personal laboral.

La plantilla de PIMESA responde a los principios de racionalidad, economía y eficiencia y se establece de acuerdo con las necesidades que requieren las actividades de la empresa para cumplir con sus fines sociales; teniendo en cuenta, en todo caso, las posibles condiciones que puedan fijarse en la normativa de aplicación al personal laboral de las empresas públicas que adoptan la forma de sociedad mercantil.

Composición plantilla

La plantilla de la Sociedad al 31 de diciembre de 2016, 2015 y 2014, distribuida por tipología de puesto de trabajo, tipo de contrato y género, es la que se muestra en el cuadro siguiente:

Plantilla de PIMESA

TIPOLOGÍA DE CONTRATO Y PUESTO DE TRABAJO EJERCICIO 2016 EJERCICIO 2015 EJERCICIO 2014
TOTAL HOMBRES MUJERES TOTAL HOMBRES MUJERES TOTAL HOMBRES MUJERES
TOTAL 16 11 5 13 7 6 14 7 7
 
CONTRATOS INDEFINIDOS
Personal Responsable Departamento 9 4 5 9 4 5 9 4 5
Personal Técnico 3 1 2 3 1 2 3 1 2
Personal Administrativo 16 3 13 19 3 16 19 3 16
Personal de Oficios 60 36 24 58 34 24 57 34 23
TOTAL 88 44 44 89 42 47 88 42 46
 
CONTRATOS TEMPORALES
Personal Administrativo 5 4 1 3 2 1 2 1 1
Personal de Oficios 11 7 4 10 5 5 12 6 6

La Gerencia de PIMESA tiene un contrato especial de trabajo de personal de alta dirección con vigencia hasta el 31 de octubre de 2017.

En la plantilla de PIMESA no hay ningún puesto de trabajo reservado a personal eventual, según la definición del artículo 12 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Principios de actuación

Los órganos de gobierno de la empresa, Consejo de Administración y Gerencia, aplican una política de recursos humanos que tiene en cuenta los siguientes fundamentos de actuación:

  • Servicio a la ciudadanía y a los intereses generales.
  • Igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la promoción profesional.
  • Sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.
  • Igualdad de trato entre mujeres y hombres.
  • Objetividad, profesionalidad e imparcialidad en el servicio.
  • Eficacia en la planificación y gestión de los recursos humanos.
  • Desarrollo y cualificación profesional permanente del personal.
  • Transparencia.
  • Evaluación y responsabilidad en la gestión.
  • Jerarquía en la atribución, ordenación y desempeño de las funciones y tareas.
  • Negociación colectiva y participación, a través del Comité de Empresa, en la determinación de las condiciones de empleo.