La industria de calzado camina hacia un modelo de economía circular europeo basado en un mayor aprovechamiento de las materias primas y el uso más eficiente y de reducido impacto medioambiental, así como la revalorización de los residuos mediante su transformación en productos de mayor valor añadido, para conseguir una industria del calzado sostenible.

Los vecinos de los bloques 11, 12, 13 y 14 del Barrio San Antón ya pueden informarse de todos los detalles de las nuevas viviendas.

Una vez finalizado el plazo abierto para la presentación de ofertas, han sido quince las empresas que han presentado su propuesta para la construcción del primer edificio de Elche Campus Tecnológico que cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 2,7 millones de euros.

PIMESA participa en la I Jornada Hacia la innovación y transformación digital. Retos y oportunidades para las empresas, organizada por Ferrovial Servicios y Kuiko con la colaboración del Ajuntament d’Elx y Elx2030, que se celebrará el próximo martes, día 7 de mayo, en el Auditorio del Centro de Desarrollo Empresarial de Elche, de 16:30 a 20:00 horas.

PIMESA participa en la Jornada Coloquios sobre Ingeniería Civil, organizada con motivo del 60 aniversario del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, que se celebrará el próximo martes, día 7 de mayo, en el Palacio de Congresos d’Elx, de 9:00 a 13:30 horas.

El gerente de PIMESA Antonio Martínez, ha acudido a la clase de Ciclo Vital III del grado de Enfermería impartido en la Universidad Cardenal Herrera CEU para presentar a sus estudiantes el proyecto de Cohousing de PIMESA.

La Consellera de Vivienda, María José Salvador, ha visitado el ARRU del Barrio de San Antón. El Alcalde de Elche, Carlos González, los concejales de Urbanismo y Comunicación, José Manuel Sánchez y Esther Díez, respectivamente; la directora general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Laura Soto; y el gerente de PIMESA, Antonio Martínez; además de técnicos de las administraciones local y autonómica han acompañado a la Consellera en la visita del Barrio y de las viviendas del segundo edificio cuyas obras ya han finalizado y se encuentra a la espera del inicio de su comercialización.

Bicielx ha puesto en marcha una nueva estación del servicio municipal de alquiler de bicicletas en la ciudad. "Palmerales - Ciudad de la Justicia", es el nombre que recibe la estación que está situada entre las calles Abogados de Atocha y de la Morera y responde a la petición realizada desde la Ciudad de la Justicia así como por la Asociación de Vecinos de Los Palmerales.

Pimesa convoca una oferta para cubrir las siguientes plazas: Oficial 1ª Administrativo para persona con discapacidad adscrito al Departamento de Recursos Humanos; Oficial 3ª Administrativo para persona con discapacidad adscrito al Departamento de Comercial; Operario/a Bicielx; Gruista.

En 2018 se han registrado un ocho por ciento más de usuarios en el servicio de Bicielx respecto al año anterior en concreto, el pasado diciembre había inscritas 2.085 personas al servicio público de alquiler de bicicleta, un dato muy positivo que demuestra el incremento de población que apuesta por el transporte alternativo.

Páginas