PIMESA propone un nuevo espacio para empresas innovadoras y de base tecnológica en Elche Parque Empresarial

 

 

Elche Campus Tecnológico es un anteproyecto del Ayuntamiento de Elche que se gestiona a través de PIMESA y que se concibe como un espacio para el desarrollo de la economía ilicitana, propiciando la integración de la Universidad Miguel Hernández en Elche Parque Empresarial.

PIMESA lidera este anteproyecto, que se encuentra en periodo de debate y que ofrecerá espacio para la instalación de empresas de base tecnológica e innovadoras.

La integración de las zonas verdes con la arquitectura singular será la base principal para la construcción de estos edificios que se construirán alrededor de un gran parque central de uso público que servirá como espacio multiusos para actividades culturales y deportivas.

Más de 40.000 m2 de superficie de zonas ajardinadas, que suponen cuatro metros cuadrados de espacio verde por cada metro cuadrado de superficie ocupada de edificio.

Este proyecto ya se ha presentado al Comité de Dirección del Pla Estratègic ELX2030 y está previsto que se siga dando a conocer a los diferentes agentes y órganos de participación de la ciudad, para conocer sus aportaciones al respecto.

Llegado el momento, los proyectos arquitectónicos y las obras necesarias para la construcción de Elche Campus Tecnológico se licitarán por parte de PIMESA como empresa municipal sujeta a la Ley de Contratos del Sector Público.