Nueva convocatoria de ayudas de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

 

 

Se han publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana las bases para la concesión de dos nuevos tipos de ayudas para la rehabilitación de edificios relacionadas con la vivienda.

Se han hecho púbicas las ayudas de rehabilitación de edificios del Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad y las bases reguladoras de las ayudas de rehabilitación de edificios del Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021.

En ambos casos podrán ser beneficiarias de estas ayudas las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, las cooperativas o los propietarios únicos de edificios de viviendas, así como las administraciones públicas y demás entidades de derecho público que sean propietarias de inmuebles a rehabilitar, así como, las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios, que acrediten mediante contrato vigente con la propiedad, la facultad expresa para acometer las obras de rehabilitación objeto del Programa. Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 30 de abril de 2019.

PIMESA, en su calidad de Oficina de Información y Rehabilitación (OIR) del Ajuntament d´Elx presta el servicio de información y asesoramiento sobre las distintas gestiones a realizar por los solicitantes de ayudas, ante las administraciones competentes, para el acceso a las mismas.

Las personas interesadas en la solicitud de estas ayudas pueden obtener más información a través del teléfono 966.614.612 o acudiendo a la primera planta del edificio de PIMESA en la calle Diagonal del Palau,7.