Entregadas las primeras viviendas del nuevo edificio del Barrio de San Antón

 

 

Las personas propietarias de las viviendas del primer bloque del Área de Renovación Urbana del Barrio de San Antón han recibido las llaves de sus nuevas viviendas de mano del Concejal de Urbanismo del Ajuntament d’Elx, José Manuel Sánchez, y del gerente de Pimesa, Antonio Martínez.

Se trata de un Edificio de 10 plantas y un sótano para aparcamiento, libre de barreras arquitectónicas, con 56 viviendas de 2 dormitorios y 18 viviendas de 3 y 2 viviendas adaptadas a personas de movilidad reducida. El edificio cuenta con calificación energética “A” lo que implica una mejora en el aislamiento, un mayor confort en el interior de las viviendas y menor consumo energético.

Las viviendas están destinadas exclusivamente a los propietarios de derechos de dominio de los bloques 11, 12, 13 y 14 del Barrio, y han sido calificadas de Viviendas de Protección Oficial.

La actuación ha sido promovida por el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ajuntament d’Elx, actuando PIMESA como Ente Gestor.

El segundo de los bloques de esta actuación que consta de 120 viviendas y 88 plazas de garaje está en proceso de construcción.