Elche Parque Empresarial un polo de crecimiento económico

 

 

La gestión de PIMESA como urbanizadora y comercializadora de suelo industrial de calidad desde 1993, se materializa en la instalación de más de 675 empresas y la existencia de 11.000 puestos de trabajo en Elche Parque Empresarial.

Los resultados del trabajo de la empresa municipal son una fuente de riqueza para el municipio. Elche se ha convertido en un lugar de referencia a nivel nacional e internacional gracias a la instalación de empresas dedicadas a multitud de sectores, que ofrecen sus productos y servicios alrededor del mundo.

En los últimos dos años se han vendido 8 parcelas en Elche Parque Empresarial, lo que supone una inversión de 73,2 millones de euros y la creación de 316 puestos de trabajo, que unidos a los 100 que se han generado en las 13 oficinas y locales comerciales del Edificio Bulevar Parque, supone un incremento continuo en la actividad empresarial.

En estos momentos se está se está promoviendo la ampliación de Elche Parque Empresarial, que afectará a unos 625.000 metros cuadrados adicionales, para proveer de una oferta diversificada de parcelas aptas para la implantación de grandes empresas, con diferentes formatos y superficies, lo que permitirá disfrutar de importantes sinergias funcionales, tanto desde la perspectiva del inversor empresarial como desde la perspectiva de la sostenibilidad económica municipal.

Por otra parte, el proyecto “Elche Campus Tecnológico” va tomando forma. Se ha presentado la idea al consejo Social de la Ciudad y al Comité de Dirección del Plan Estratégico ELX2030, que han apoyado el mismo.

Un espacio pensado para la instalación de empresas de base tecnológica e innovadoras en el que la integración de las zonas verdes con la arquitectura singular será la base principal para la construcción de estos edificios que se construirán alrededor de un gran parque central de uso público que servirá como espacio multiusos para actividades culturales y deportivas. Más de 40.000 m2 de superficie de zonas ajardinadas, que suponen cuatro metros cuadrados de espacio verde por cada metro cuadrado de superficie ocupada de edificio.

El proyecto contará con la participación y colaboración estratégica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), como dinamizador y gestor de innovación.

En el mes de septiembre de 2017 se licitarán los servicios de asistencia técnica de redacción y dirección de los dos primeros edificios.