Abierta la licitación para la construcción del tercer edificio del Barrio de San Antón

 

 

La licitación del contrato para la construcción de un edificio de 90 viviendas, 1 local comercial y 2 plantas de sótano para 69 plazas de garaje en el Barrio de San Antón, se encuentra en proceso de recepción de ofertas hasta el día 11 de febrero.

Teniendo en cuenta la naturaleza del contrato que se licita y su importe (4.921.012,45 euros, sin incluir el IVA), la contratación del mismo se adjudicará por procedimiento abierto conforme a lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, de forma que se garantiza una mayor concurrencia dada la publicidad de la convocatoria y de los pliegos que rigen la contratación.

El plazo máximo de ejecución para las obras es de veinte meses a contar desde el día siguiente al de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo. Este plazo podrá ser menor si los licitadores así lo asumieran, lo que se considerará positivamente a la hora de la evaluación de las propuestas.

Los criterios de adjudicación del contrato son además del menor precio y el tiempo de ejecución, los periodos de garantía, de mantenimiento y vigilancia, así como la propuesta de medios humanos ofertada.

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 14:00 h del día 11 de febrero de 2019.

Conforme al artículo 63 de la LCSP y con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a la actividad contractual de PIMESA, toda la información relativa a licitaciones y adjudicaciones se facilita a través del Perfil del Contratante, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para más información: Perfil de contratante.

PIMESA ha promovido ya la construcción de dos edificios en el Barrio de San Antón, un bloque de 74 viviendas que ya está habitado por sus propietarios y un segundo bloque de 120 viviendas cuya comercialización está prevista para el primer trimestre de este año.