Información Económica

Programas Anuales

El Consejo de Administración de PIMESA aprueba anualmente el Programa de Actuación, Inversión y Financiación de la Sociedad, que comunica al Ayuntamiento de Elche a los efectos oportunos de carácter presupuestario.

Se publican los Programas Anuales de Actuación, Inversión y Financiación de PIMESA para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 8.1 d) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; y, al Artículo 9.1 f) de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

Cuentas Anuales

PIMESA informa de sus cuentas anuales una vez aprobadas por su Junta General y de los correspondientes informes de auditoría, con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 8.1 e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; y, al Artículo 9.1 h) de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo con el Artículo 29 de los Estatutos Sociales de PIMESA, su Consejo de Administración está obligado a formular en el plazo máximo de tres meses contados a partir del cierre del ejercicio social, el inventario y el balance de cuenta de pérdidas y ganancias, la propuesta de distribución de beneficios y la memoria explicativa, que son sometidos a la aprobación de la Junta General.

Informe Sindicatura de Comptes

La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, en virtud de lo dispuesto en el artículos 2.1.d) y 6.1.a) de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, de 11 de mayo, y conforme a lo previsto en los programas anuales de actuación de 2017 y 2018, ha auditado las cuentas anuales de 2016 de PIMESA. Dichas cuentas comprenden el balance a 31 de diciembre de 2016, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha.

Se ha planificado y ejecutado, asimismo, una fiscalización de seguridad razonable que permita expresar una opinión sobre si la gestión contractual de la Entidad durante el ejercicio 2016 resulta conforme, en todos los aspectos significativos, con las normas de contratación aplicables.

En combinación con la auditoría financiera de las cuentas anuales, se ha planificado y ejecutado una revisión de cumplimiento de legalidad para emitir conclusiones de seguridad limitada, sobre si las actividades realizadas durante el ejercicio 2016 resultan conformes en determinados aspectos significativos con las normas aplicables a la gestión de los fondos públicos.