Elche ciudad para invertir

Elche, con más de 227.312 habitantes (2015), es por población la segunda ciudad de la provincia de Alicante, la tercera urbe de la Comunidad Valenciana y la vigésima ciudad española (la cuarta más poblada de España, excluyendo las capitales de provincia).

El término municipal ilicitano tiene una superficie de 326,07 km2 y presenta una diversidad territorial y paisajística propia: campo, litoral y montaña. La estructura administrativa del término municipal está integrada por 33 pedanías.

Arco Mediterráneo

Elche es un municipio de tamaño medio, un importante núcleo industrial, que se localiza en el centro del denominado Arco Mediterráneo Español (AME).

El Arco Mediterráneo Español y el Arco Latino se han convertido en un eje de desarrollo económico a nivel europeo, estando conectados con una de las áreas con mayor centralidad y poder económico a nivel mundial, el denominado “triángulo centroeuropeo”.

Recursos urbanos

La ciudad ilicitana posee unos recursos singulares (humanos, naturales, culturales, sociales y económicos) que se han transformado en factores clave de progreso y calidad de vida, y en elementos de competitividad urbana.

Elche tiene una serie de atributos que la han convertido en una urbe ideal para vivir, trabajar, visitar y para invertir en el desarrollo de iniciativas y proyectos empresariales.

Ciudad activa

Elche es una ciudad dinámica y emprendedora, es una urbe ideal para invertir y para desarrollar nuevas oportunidades de negocio y de creación de empleo, al disponer de una serie de factores clave de localización de actividades económicas.

Calidad y sostenibilidad

El Ajuntament d’Elx está aplicando una política de desarrollo local apoyada en los conceptos de calidad y sostenibilidad, fomentando la compatibilidad del uso del territorio ligado a actividades económicas, con la conservación y puesta en valor de los activos de carácter ambiental, paisajístico y cultural.

Principales factores de localización de actividades económicas en Elche

  1. Fácil acceso a mercados y clientes
  2. Presencia de una base empresarial consolidada
  3. Existencia de personal cualificado
  4. Disponibilidad de espacio para actividades económicas
  5. Política local de apoyo a la creación de empresas
  6. Red de servicios innovadores y tecnológicos a las empresas
  7. Entorno urbano de calidad
  8. Movilidad urbana eficiente
  9. Entorno natural singular
  10. Excelente oferta cultural y de ocio

Política de desarrollo local

El Ajuntament d’Elx, con la colaboración de PIMESA, está construyendo un entorno y ambiente en la ciudad favorable a la creación y captación de todo tipo de negocios, a la ampliación y/o modernización de las empresas existentes, al emprendedurismo, al desarrollo de proyectos de inversión privada, y a las iniciativas de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas.

Esta política de desarrollo local se apoya en los siguientes pilares estratégicos: