Elche Campus Tecnológico

Nuevo espacio para empresas innovadoras y de base tecnológica.

Elche Campus Tecnológico se conceptúa como un polo tecnológico, ubicado en Elche Parque empresarial y promovido por el Ajuntament d’Elx a través de PIMESA, para el establecimiento de empresas de claro carácter innovador y centro de referencia de la economía de la nueva era; un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas tecnológicas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, dedicadas a la producción, los servicios avanzados y la I+D+i.

 

Objetivos Estratégicos

  • Transformar a Elche en una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas.
  • Generar nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado del municipio y de su área de influencia.
  • Retener el talento que se genera en Elche, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestra ciudad y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de la misma.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas de Elche Parque Empresarial.
  • Incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras localizadas en Elche.
  • Albergar a empresas innovadoras y/o de base tecnológica nacidas en el ámbito del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández y en el municipio de Elche.
 

Ámbito de la actuación

El ámbito de Elche Campus Tecnológico comprende las manzanas 74, 75, 77 y 78 de Elche Parque Empresarial, cada una de las cuales incluye diversas parcelas edificables para uso terciario y zonas verdes públicas. Las referidas manzanas están separadas entre sí por dos viarios de diferente sección que cruzan la actuación de norte a sur y de este a oeste, las calles Círculo Obrero Ilicitano y Antonio José Cabanilles.

Los edificios se configuran perimetralmente alrededor de una gran plaza pública calificada como zona verde por el Plan General de Elche, que se encuentra totalmente urbanizada, estando previsto potenciar su ajardinamiento, equipamientos y puesta en valor.

Comprende una superficie total de 93.000 metros cuadrados, albergando 53.000 metros cuadrados de zonas verdes. Los espacios privativos que se comercializan totalizan más de 43.000 metros cuadrados de techo.

 

Comercialización

La construcción de los dos primeros edificios pondrá a la venta y alquiler unos 9.000 metros cuadrados de oficinas con calidades excelentes. La comercialización y reserva de los espacios se iniciará en el último trimestre de 2019, sobre plano, una vez iniciadas las obras de edificación.

 

Galería Fotográfica

Elche Campus TecnológicoElche Campus Tecnológico Elche Campus Tecnológico
Elche Campus TecnológicoElche Campus Tecnológico Elche Campus Tecnológico
Elche Campus TecnológicoElche Campus Tecnológico Elche Campus Tecnológico
Elche Campus TecnológicoElche Campus Tecnológico Elche Campus Tecnológico
Elche Campus TecnológicoElche Campus Tecnológico Elche Campus Tecnológico