PIMESA alcanza sus mejores resultados económicos en esta década

El Consejo de Administración de la Sociedad “Promociones e Iniciativas Municipales de Elche, S.A.”, reunido en sesión de 26 de marzo de 2018, acordó formular las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2017 y aprobar el Informe de Gestión.

La cifra de negocios del año 2017 ascendió a 17 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% respecto de la cifra alcanzada en el ejercicio anterior. En cuanto a su distribución por áreas, la actividad inmobiliaria constituye un 70% del importe de la cifra neta de negocios, mientras que los ingresos derivados del área de movilidad urbana representan el 30%.

Los ingresos del área inmobiliaria se incrementaron considerablemente respecto del último ejercicio, pasando de 5,6 millones de euros en 2016 a 11,96 millones de euros en 2017, como consecuencia fundamentalmente de la venta de parcelas en Elche Parque Empresarial y de la entrega de viviendas protegidas del primer edificio construido en el marco de la renovación urbana del Barrio San Antón. Destaca asimismo el incremento del 6% en el importe de los arrendamientos de viviendas, locales, oficinas y plazas de garaje de distintas promociones desarrolladas por la Sociedad.

Por lo que respecta al área de movilidad urbana, destaca el ligero aumento en el importe de las ventas de carburante. Además, la entrega al Ayuntamiento de 4 nuevas estaciones del servicio BiciElx, financiadas con cargo a una partida de presupuestos participativos del Presupuesto Municipal, ha contribuido a incrementar la cifra de negocios del ejercicio.

Las inversiones realizadas por cuenta de la empresa en 2017 ascendieron a 2 millones de euros, fundamentalmente materializadas en la construcción del segundo edificio en el Barrio de San Antón.

Los activos líquidos de PIMESA (inversiones financieras a corto plazo y tesorería) totalizaban al cierre de 2017 el montante de 18,8 millones de euros.

El patrimonio neto de la Sociedad a 31 de diciembre de 2017, compuesto por el capital, las reservas y el resultado del ejercicio, ascendió a 51 millones de euros.

Con un beneficio de explotación de 2,8 millones de euros, el beneficio después de impuestos obtenido durante 2017 ascendió a 2.187.689,53 euros, siendo los mayores resultados económicos logrados desde el ejercicio 2009.

Los Órganos Sociales de la Sociedad acordaron distribuir dividendos al Ajuntament d’Elx por 218.768,95 euros.